Un poco de Historia...

Nuestra Institución fue creada con el nombre de Liceo de Niñas Nº 13 de Providencia, según Decreto Supremo Nº 2156 del 05 de abril de 1961. La inauguración del Establecimiento se realizó con un número total de 200 alumnas distribuidas en seis cursos de Humanidades.

En el año 1979 se fusiona con la Escuela Media de Adultos Nº 2, convirtiéndose en el  Liceo A Nº 44 de Niñas.

Después de dos años, el Liceo fue traspasado a la Municipalidad de Providencia, de acuerdo al Decreto Nº 7311 del 20 de octubre de 1981; al mismo tiempo se anexa el nombre de Liceo Carmela Carvajal de Prat.

En el año 1995, se da inicio en el Establecimiento a la Reforma Educacional. Desde el año 1999 hasta el 2005, se implementa paulatinamente la Jornada Escolar Completa  (JEC).

Mediante Resolución Exenta Nº 1926/1999 se declara al Liceo como Establecimiento de “Especial Singularidad”.

En el año 2009 y de acuerdo a la Resolución Exenta de Educación Nº 1330, se reconoce  a este Establecimiento con la calidad de “Liceo Tradicional”.

 

 

M I S I Ó N

 


El Liceo como comunidad educativa desarrolla una identidad basada en una convivencia democrática que permita la construcción de lazos afectivos que distingan a nuestra comunidad carmeliana y creen una mística que perdure en el tiempo, propiciando la superación personal y manteniendo la excelencia académica.

 

 

 

V I S I Ó N

Queremos ser una comunidad educativa con una identidad que perdure y donde, efectivamente, se destaca la persona como centro fundamental del quehacer cotidiano, vivenciando los valores de una sociedad humanista, democrática, progresista y con visión de futuro. Queremos realizar actividades destinadas a desarrollar armónicamente lo físico, lo valórico, lo afectivo y lo intelectual, con el objetivo de propiciar la superación personal y mantener la excelencia académica.

Queremos ser una comunidad eficiente, creativa, responsable, tolerante, honesta, solidaria, leal, feliz, ayudando a formar nuevas generaciones de mujeres conscientes, conocedoras, autodisciplinadas y comprometidas en una sociedad dinámica, diversa y globalizada.

Queremos trabajar coordinadamente con organismos sociales y educativos para fortalecer nuestro quehacer.

 

Visto 10262 veces