¿Que es el Consejo Escolar?

Qué es Consejo Escolar?

Es la instancia en la cual se reúnen y participan representantes de los distintos actores que componen la comunidad educativa, padres y apoderados, estudiantes y docentes. Estos podrán, a través de sus representantes, informarse, proponer y opinar sobre materias relevantes para el mejoramiento de la calidad de la educación en sus establecimientos.

Quiénes forman parte del Consejo Escolar?

El Consejo Escolar estará compuesto, al menos, por los siguientes integrantes: el director(a), el sostenedor(a) o su representante, un docente elegido por sus pares,un representante de los asistentes de la educación, el presidente(a) del Centro de estudiantes y el presidente(a) del Centro de Padres.

En Resumen, podemos señalar, que el Consejo Escolar será el puente para dar a conocer y analizar las inquietudes, necesidades y sugerencias de cada actor al interior de la comunidad educativa.

Fuente: Mineduc