Viernes, 15 Septiembre 2017 22:16

...Finalmente, el Liceo Carmela Carvajal de Prat de Santiago fue el ganador del premio al mejor desempeño. Obteniendo los siguientes premios:

En dependencias del Instituto Inglés de Rancagua desde las 09: 00 a 18; 00 hrs del día sábado 02 de septiembre se realizó la primera versión del Torneo de Robótica – “Sextabots” dirigida a alumnos de establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins y la participación especial de dos colegios con trayectoria en este ámbito.

El desafío contó con distintas actividades orientadas a la robótica, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en la competencia de sumo robots. Cabe destacar que el encuentro estuvo conformado por un jurado integrado en tres temáticas: programación, diseño y trabajo en equipo, los cuales premiaron con galvanos y copas a los ganadores de esta competencia. Finalmente, el Liceo Carmela Carvajal de Prat de Santiago fue el ganador del premio al mejor desempeño. Obteniendo los siguientes premios:

• Primer Lugar Sumobots. – Peso Masa Pesada
  • Tercer Lugar Sumobots. – Memento Mori
  • Segundo lugar Galgobots - Caelum
  • Premio a la Innovación - Caelum
  • Premio al mejor Diseño – Peso Masa Pesada
  • Premio al Mejor Desempeño – Campeones año 2017 del Torneo - Caelum

Felicitaciones a los equipos:

CAELUM

MEMENTO MORI

PESO MASA PESADA

Claudia Yáñez, 1ºE

Claudia Vilches, 1ºE

María José Torres, 4ºE

Javiera Saez, 4ºE

Valentina Carrasco, 8ºC

María Pía Olivares, 8ºC

Vitalia Estrada, 8ºF

Catalina Figueroa, 2ºB

Constanza Say, 8ºC

Valentina Tapia, 8ºE

Maira Trujillo, 8ºE

Martina Díaz, 8ºF

Profesor a cargo del Taller de Robótica: Claudio Saldias Nilian.

Nataly Yáñez, profesora de robótica de Instituto Inglés de Rancagua, explicó que “este encuentro permite promover la robótica, consolidarla y hacer redes dentro de los mismos profesores que estamos acá. La idea es que se conozcan los distintos docentes de los colegios y puedan colaborar entre todos en un trabajo de equipo”.

“Este año queremos generar y potenciar que se promueva la robótica, creando redes entre los colegios que tienen este tipo de actividades en la región, es por esto que se invitaron a participar a varios establecimientos educaciones entre ellos el colegio Eduardo de Geyter, San Alberto, Instituto O’Higgins, Cipreses, entre otros”, dijo Nataly Yáñez.

Gustavo Celman, estudiante del Instituto Inglés de Rancagua y uno de los organizadores de la Robótica SextaBots, dijo: “queremos que esto sea una tradición, ya que es la primera vez que se hace un encuentro de este tipo en Rancagua. Quisimos entregar una copa al colegio ganador regional, y cuatro galvanos uno a la mejor programación, al mejor mecánico, trabajo en equipo y a la innovación”.