Visita al Liceo CEPA, 30 Marzo 2021

El día martes 30 de marzo, como CEPA realizamos una visita al Liceo,  para conocer en terreno las mejoras realizadas a la infraestructura general del establecimiento, tareas que estaban comprometidas en el proyecto de infraestructura que comenzó a ejecutarse desde el año 2020 hasta febrero 2021.
Participaron por el CEPA los señores Rodrigo Baez (Vicepresidente) y Sebastián Lobos (Presidente).
Fueron recibidos por la Directora,  señora Makarenna Bustiman,  quien como parte de la visita les invitó a conversar con parte de su equipo de gestión.  En esta reunión la Directora y su equipo comentaron algunas actividades más precisas en que se encuentran en la puesta en marcha de las clases ON LINE.  Los directores del CEPA tuvieron la oportunidad de hacer consultas, las que fueron respondidas en la misma reunión.
A continuación, todos los presentes realizaron un recorrido por algunos de los pisos y salas,  pudiendo así observar presencialmente las mejoras realizadas.  Destacamos las mejoras evidentes de pintura, puente aéreo que conecta los bloques oriente y poniente, instalación y/o mejora en las SALAS DE CLASES de equipos de computación y audiovisuales para las clases por streaming (ON LINE),
Muy destacables las obras realizadas en el cuarto piso del bloque poniente,  se observan grandes cambios:  pasillos, nuevas salas, todo muy espacioso, infraestructura nueva.
Como CEPA quedamos muy satisfechos, felices,  de los trabajos realizados,  y esperamos que contribuyan a que lxs alumnxs y toda la comunidad carmeliana, se sienta más grata en los distintos espacios del Liceo.  Un entorno de calidad, digno,  es vital para contribuir a mejorar los aprendizajes.
Queda por cierto vivir la experiencia del Liceo - en el ritmo presencial y con todas sus alumnxs - para observar el comportamiento de todos estos cambios de infraestructura. En todo caso los trabajos lucen de muy buena calidad, y las respuestas brindadas por el equipo de gestión expresan consistencia en los trabajos realizados.
Pusimos mucha atención a las condiciones de operación de las clases por streaming, vimos algunxs profesores en sus salas realizando clases,  nos comentaron que otros trabajan desde sus casas de forma remota,  pero siempre todos con el apoyo del equipo informático del Liceo.
Invitamos desde ya a lxs alumnxs, a lxs apoderadxs, a apropiarnos de estos cambios a la infraestructura.  Y los invitamos a revisar las fotos de esta visita.
Agradecemos al equipo de gestión del Liceo, a la Directora, por recibirnos.